Ligas a sitios de interés

A continuación se encuentran enlaces a páginas que contienen mayor información sobre temas relacionados con la calidad del aire.


Nombre de las ligas de interes Introduccion
Nacional de Ecología (SINAICA) Sitio del SINAICA (Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire)
Sistema de Monitoreo del e la Ciudad de Mexico . Portal del monitoreo de la calidad del aire en la Ciudad de México
Red Automática de Monitoreo Atmosférico de Ciudad Juárez Monitoreo en la red en Ciudad Juárez
Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de Toluca Monitoreo en la red en Toluca
Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de Nuevo Leon Monitoreo Ambiental en la Ciudad en Monterrey
Red Estatal de Calidad del Aire del estado de Guanajuato Monitoreo en Guanajuato
Red de Transferencia de Tecnología.  Centro de Información sobre Contaminación de Aire (CICA) para la frontera entre EE. UU. - México.
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud de México, que integra todas las funciones de regulación, verificación y de fomento sanitario con el trabajo técnico, administrativo y operativo requerido para servir mejor a la población en la protección de su salud contra cualquier riesgo sanitario.
Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) El elemento central de esta institución es la integración. En él conviven la investigación y la enseñanza; ciencias básicas y aplicadas; ciencias biológicas y sociales; preocupación por la excelencia y por la pertinencia; vocación académica y cercanía con el servicio público. La tarea de la salud pública, es hacer de estas aparentes contradicciones su fortaleza, conjugando la diversidad.
Secretaría de Salud El objetivo de esta institución es proteger la salud de la población. En materia de efectos del ambiente en la salud, la Ley General de Salud contempla el establecimiento de normas, medidas y actividades tendientes a la protección a la salud humana ante riesgos y daños que representa el deterioro ambiental; así como la determinación de valores de concentración máxima de los contaminantes en el ambiente para el ser humano.
Organización Panamericana de la Salud (OPS) El objetivo de esta institución es proteger la salud de la población. En materia de efectos del ambiente en la salud, la Ley General de Salud contempla el establecimiento de normas, medidas y actividades tendientes a la protección a la salud humana ante riesgos y daños que representa el deterioro ambiental; así como la determinación de valores de concentración máxima de los contaminantes en el ambiente para el ser humano.
Organización Mundial de la Salud (OMS) El objetivo de la OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) Es una asociación preocupada por proporcionar el liderazgo y alentar a cuidar el ambiente; inspirando, informando y permitiendo a las naciones y a la gente a mejorar su calidad de la vida, sin comprometer la de las generaciones futuras.
Servicio Meteorológico Nacional de México Es un importante sitio que incluye imágenes de satélite, radares, pronóstico y condiciones actuales sobre: Temperatura y precipitación, Sequía. Valores climatológicos normales, El Efecto del Niño. Mediciones meteorológicas de las estaciones automáticas, mismas que son enviadas vía satélite cada 3 horas.
Organización Meteorológica Mundial La organización incluye datos de Institutos, Servicios y Presidencias de más de 180 países miembros en el mundo y sus ligas a las páginas principales de los mismos. Además en el contenido principal de la página se abarcan temas relacionados con meteorología, cambio climático, estado de tiempo, instrumentos de medición meteorológica, entre muchos otros. Contiene una gran lista de publicaciones dentro de las que destacan las guías desarrolladas para diversos aspectos relacionados con las ciencias de la meteorología y la climatología, cuenta también con una biblioteca virtual.